Carta de agradecimiento de integrante del semillero 2018-1
En agradecimiento al equipo del semillero de investigación e intervención clínica y psicosocial para grupo, familia y sociedad. A la vida por los encuentros y por los acontecimientos.
Compañeros patéticos que apenáis murmuráis,
marchad con la lámpara apagada, y devolved las joyas.
Un misterio nuevo canta en vuestros huesos.
Desarrollad vuestra legitimidad.
Hamburgo, 5 de Febrero de 1960
Michel Foucault
La libertad, Sancho, es uno de los más
preciosos dones que a los hombres dieron los cielos;
con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar:
por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes
La fenomenología me indica que somos seres abiertos y sujetos. ¡Apertura y sujeción fundamental! Que cada uno es hablado por sus lenguas, que terminan en lenguajes, en usos y juegos de lenguajes. Cada uno es buscado por su voz a la espera de un encuentro espacial con el infinito. Siguiendo a la par, esa gran Otra voz que le invita a caminar, le incita y provoca a conocer, aprender, sentir, crecer, amar, vivir, ser y enseñar en la medida de lo posible.
Cada uno de este equipo tiene una batalla que cruza, dos fechas decisivas: nacimiento y muerte, y entre ellas sus tormentas y paraísos que los sacuden. Cada uno se enciende y se apaga, se oculta y se descubre, se presenta alejándose, mientras pregunta y camina, sintiendo la bella agonía de elegir.
Gracias por su existencia, por sus luces y sombras; por sus palabras, comprensiones, análisis y acompañamiento. ¿Si nos <dimos cuenta> de que me acompañaban y yo a ustedes? ¿Qué nos acompañamos? Y Darse Cuentas, no es cualquier cosa, por eso es <Camino>, "con el tiempo te das cuenta" dice Borges. Es como la vida, un chiste tan serio que nos hace reír hasta que nos duele. Darse cuenta, esa experiencia que cubre la mirada de expansión, rasga la mirada desnudándola. Ese recurso de vida que nos permite estar enteros ahí, dialectizar la falta.
MUCHAS GRACIAS por sus aportes. ¡Los quiero, son grandes!. No olviden lo valiosos que son, ¡no lo olvidemos! Jajajaja. Solo buenos deseos para ustedes. Felicidades, Amor, y puro placer de existir, así la vida no sea de solo ni mucho placer.
LCV (Laura Cristina Velásquez Ríos), practicante Institución educativa San Andrés